Mi lista de blogs


En Occidente, tradicionalmente, se considera que la cabeza representa la razón y el cuerpo la emoción. Según este esquema, el cuello sería el vínculo entre uno y otro.

Un individuo tendría que tener un equilibrio casi perfecto en el uso de ambas partes para que su vida psíquica y emocional sea de alguna manera considerada ”sana o normal".
Yo tenia anulada la parte emocional de mi cuerpo. De hecho describí la sensación de volar, de sentirme flotar sobre mi cuerpo, sentía que miraba desde arriba como esa persona manejaba mis manos como marioneta; esa puede ser la explicación a tanto vacío, tanta falta de expresión en cuanto a lo que sentía o no.

En realidad si tengo que describirme, diría que en todo este tiempo no tuve reacción alguna, no experimente grandes alegrías(o ninguna), no exprese enojos, frustración, angustia, para expresar alguna de estas cosas tenia que ser algo que a la vista de cualquiera sea grande, ósea una alegría general y tristeza compartida por varios, jamás exprese algo que me incumba solo a mi. Nunca salte de alegría, jamás llore sin razón no pataleé por un capricho…
Yo la describo como una vida gris, sin blanco ni negros, todo lo justificaba, para  todo encontraba una razón de ser. Siempre buscaba la otra cara de la moneda, la otra versión para que mi análisis no sea errado ni parcial, nunca tome partido de algo que creyera correcto de entrada, jamás realice acciones sin ser previamente analizados lo resultados de mi decisión. Jamás me maneje por el instinto, sino que todo era fríamente calculado. Me limitaba a hacer lo que se debía hacer en cada momento sin pensar si era o no lo que quería, lo que sentía ganas.
Agotador!!!1...
Pensar que yo estaba prácticamente segura que el tema del abuso lo tenia resuelto, el hecho de poder contarlo me hacia sentir que mi cerebro lo había procesado de una bendita vez, pero no, falta y mucho. Si la terapia hubiera llegado antes a mi vida, a esta altura, mi realidad seria otra sin duda...

Volviendo al tema...BUE NO RECUERDO A QUE VENIA ESTO. OTRO DÍA SERA...

3 comentarios:

  1. hola soledad gracias por visitar el verjel, mira, creo que sosmos prisioneros del amor, al menos hasta que nos humillan tanto que terminamos dandonos cuenta de una buena vez... yo solucione el tema del Abuse (no se si sera lo mismo para vos) sin terapia, se puede vbesos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que se puede, a mi no me jode como antes, solo que me di cuenta que contamino mucho de mis actos...

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  3. No quisera atropellar con mi ignorancia, pero es irresitible mi necesidad de agradecer por el posteo.

    Yo siempre fui un escéptico sobre la terapia y la psicología, pero porque tengo una cuna religiosa de la que me costó mucho liberarme (es muuucho más fuerte lo "cristiano" que lo "occidental" en esta cultura) y me parece que la psicología es otro tipo de religión.

    Ahora que estoy estudiando sociología no puedo negar la importancia de prestar atención a nuestro "interior"... más después de leerte!
    Pero definitivamente creo que todos tenemos cadenas de las que tenemos que liberarnos, es solo que los "libres" sin haber sido esclavos no la saben valorar...(todavía no saben que son esclavos de algo)

    un abrazo sincero...

    ResponderEliminar